Cervezas dominan ‘ranking' de marcas

Actualizado
  • 09/05/2018 02:02
Creado
  • 09/05/2018 02:02
Corona destronó a Skol, con valor de $8,292 millones, y se ubicó en el primer lugar del BrandZ Top 50 de las marcas latinoamericanas más valiosas. Skol creció 1% y registró un valor de $8,263 millones

La cerveza mexicana Corona es la marca más valiosa de América Latina, luego que lograra destronar a la brasileña Skol, que ostentó el título durante los últimos dos años en la sexta edición anual de BrandZ Top 50, un recuento de las marcas latinoamericanas más valiosas y basada en datos preparados por Kantar MillwardBrown.

Corona logró el primer lugar en el ranking tras lograr un crecimiento de 8% del valor de la marca, llegando a los $8,292 millones , dejando de lado a Skol, que solo tuvo un crecimiento de un 1% y registró un valor de $8,263 millones.

‘La clave de Corona ha sido involucrar al consumidor con una plataforma aspiracional...',

RAÚL BONILLA

DE KANTAR MILLWARD

La marca se vende en más de 180 países y su éxito ha sido apalancado por la habilidad de la marca de generar afiliación con atributos de entretención y amor, asociados a la cultura mexicana y latina.

‘La clave de Corona ha sido involucrar al consumidor con una plataforma aspiracional y consistente a nivel global, creando fuerte diferenciación y significancia en su relación con ellos', dijo a través de un comunicado, Raúl Bonilla, director local de las soluciones de Equidad y Salud de Marca de Kantar Millward Brown Mercaplan.

En el top ten de las cervezas con mejor valor también figura la cerveza Brahama (7), y Águila (9).

En las instituciones financieras destacó Bradesco (3) e Itaú (4); mientras que las empresas de comunicación estuvieron representadas por Telcel (5) y Globo (8).

En la industria de retail , marcaron Falabella (6) y la Bodega Aurrera (10).

Después de las cervezas, las instituciones acapararon el 21% del valor de las marcas; la comunicación representó el 18%, y el retail el 16%.

El ranking Latinoamericano de BrandZ del año pasado, reflejó el tiempo difícil que enfrentaron muchas marcas de la región. En 2018, el valor total de las marcas aumentó en un 18%.

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