La Estrella de Panamá
Panamá,25º

17 de Oct de 2019

Economía

Subaru inicia la producción del Ascent

SIA producirá alrededor de 400,000 vehículos anualmente con la incorporación de Ascent.

Subaru inicia la producción del Ascent

La producción del Subaru Ascent, un nuevo SUV de tres filas con capacidad para ocho pasajeros, comenzó la semana pasada en la planta de Subaru en Lafayette, Indiana. La adición del vehículo a la cartera de productos de Subaru significa una generación de aproximadamente 200 empleos y $ 140 millones en equipos e inversiones de expansión.

Ascent se une a otros tres modelos de Subaru producidos en la planta: Outback, Legacy e Impreza. Subaru of Indiana Automotive, Inc. (SIA) ha experimentado un crecimiento sustancial en los últimos cinco años, agregando más de 2,000 colaboradores al equipo durante ese período. El impacto económico de ese crecimiento está claro en la inversión que Subaru ha hecho para aumentar la capacidad de producción de SIA con el fin de prepararse para la producción de Ascent e Impreza. SIA invirtió casi $ 1.5 mil millones en los últimos cinco años.

SIA producirá alrededor de 400,000 vehículos anualmente con la incorporación de Ascent. La planta ha fabricado más de cinco millones de vehículos desde el inicio de la producción de SIA en septiembre de 1989.