El auto más práctico de Rolls- Royce

Actualizado
  • 17/05/2018 02:00
Creado
  • 17/05/2018 02:00
El SUV de lujo lleva a los consumidores a cualquier lado y con el máximo de lujo

Rolls-Royce se une a la creciente tendencia de ofrecer SUVs y presenta su nuevo Cullinan, el primer Rolls-Royce dedicado a este segmento. Cuando Sir Henry Royce dijo: ‘Esfuérzate por la perfección en todo lo que haces'. ‘Toma lo mejor que existe y hazlo mejor. Cuando no existe, diseño', podría haber tenido a Cullinan en mente.

‘Sabíamos que teníamos que ofrecer a nuestros clientes lo que no podían encontrar en el mercado de SUV', señaló Müller-Ötvös, director ejecutivo de Rolls-Royce. ‘No aceptan limitaciones o compromisos en sus vidas. Son los nuevos pioneros, y para ellos se trata de su sentido de aventura y audacia en la forma en que viven sus experiencias. Este enfoque de la vida exige un automóvil que pueda ir a cualquier lugar con el máximo lujo y estilo: el estilo Rolls-Royce. De ahí, Cullinan'.

Estaba claro que estos clientes nuevos, más jóvenes y más aventureros querían un Rolls-Royce que los alejara completamente de los caminos pavimentados y los recompensara con las experiencias más enriquecedoras de la vida. Lo que no querían era un vehículo tan ubicuo como un SUV con compromisos tales como un aumento en el ruido de la cabina debido a la fórmula de ‘dos cajas'; plataformas compartidas que afectan el rendimiento y la comodidad; la elección de ser bueno ya sea en la carretera o fuera de ella; o un SUV más bajo y sin rasgos distintivos que se funden y se convierte en otro automóvil.

‘Cullinan es lujo en su forma más pura, combinada con una practicidad perfecta y capacidad todoterreno', comenta Müller-Ötvös.

Por primera vez, un Rolls-Royce tiene un portón trasero de apertura, llamado ‘The Clasp'. En un guiño a la era en la que el equipaje se montó en el exterior del automóvil, por lo que los ocupantes no viajaban con sus pertenencias, el perfil trasero de Cullinan es un formato de dos partes, ‘D-Back', sin el bullicio que denota el lugar del equipaje. ‘The Clasp' se abre y cierra automáticamente en sus dos secciones con solo tocar el botón de la llave.

La configuración del asiento de sala es la más funcional de las dos opciones. Con espacio para tres pasajeros en la parte trasera, es probable que sea la más atractiva para las familias.

Los asientos se pliegan electrónicamente en varias configuraciones presionando el botón apropiado en el bolsillo de la puerta trasera. Cada respaldar se dobla sin esfuerzo, al mismo tiempo que mueve los reposacabezas hacia arriba para evitar dejar una marca en el cojín del asiento. Ambos respaldos de los asientos se pueden plegar por completo, creando un área de carga plana o en una división de 2/3 y 1/3, lo que aumenta la practicidad aún más. Los pasajeros traseros todavía pueden viajar con una carga larga, o usar el respaldo del asiento alfombrado como una mesa ocasional en la que descansar sus objetos personales preciosos.

Para aquellos que pretenden transportar objetos grandes de sus aventuras, la parte trasera de Cullinan ofrece una gran cantidad de espacio en diferentes arreglos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus