Estudiarán salarios y compensaciones en Panamá

Actualizado
  • 17/05/2018 15:14
Creado
  • 17/05/2018 15:14
La iniciativa pretende dar información del mercado salarial a las empresas para garantizar competencia y equidad

Panamá contará con el primer estudio local de salarios compensación y beneficios que integralmente considerará las perspectivas y necesidades de información de las empresas panameñas. Panamá en Salarios (PES) surge como una iniciativa local para brindar valiosa información del mercado laboral y sus niveles salariales. El estudio medirá las compensaciones de 14 sectores de la economía y brindará información estadística válida para generar un mercado más competitivo y equitativo.

Actualmente, los organizadores se encuentran en el proceso de recabar la información de los sectores participantes. Quienes deseen participar tienen hasta el 22 de junio para solicitar su ingreso gratuito al el estudio a través de  www.panamaensalarios.com.

Los consultores y técnicos del estudio realizan las sesiones con los ejecutivos de las empresas participantes, a quienes se les entregarán informes con indicadores generales de su gestión de administración y gestión humana.

Uno de los más importantes beneficios será su fiel representatividad de la mayoría de las empresas del mercado laboral local, principales empleadoras de Panamá. A la mayor participación del mercado local, mayor será la contribución a la competitividad panameña; el beneficio es para el país.

Para los empleadores, representará un instrumento de benchmarking salarial y compensatorio; brindará información al sector público de la realidad del empleo en el sector privado y será un indicador importante para los colaboradores de todos sectores que se medirán en este estudio.

Una vez culminado el estudio, se darán a conocer los hallazgos salariales en alianza con las organizaciones empresariales del país.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus