Mipyme conforma el 96% del parque empresarial

Actualizado
  • 27/06/2018 02:00
Creado
  • 27/06/2018 02:00
Los participantes recibirán capacitaciones.

Las micro, pequeñas y medianas empresas conforman el 96% del parque empresarial panameño. La cifra representa la actividad de 60,740 negocios a nivel nacional, según cifras oficiales de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme).

NEGOCIO

En Panamá hay unas 60,740 mipymes.

de las mipymes que se desarrollan en Panamá se concentran en la provincia de Panamá.

representa la porción de personas que laboran en el sector de la mipymes.

Hoy, en el marco del Día Internacional de la Mipyme, se conoce que en Panamá el impacto laboral del sector es del 49%; mientras que las provincias con mayor pujanza de micro, pequeñas y medianas empresas son: Panamá, con 51%; Chiriquí, con 15%; Colón, con 9%; Veraguas, con 6%: Coclé y Herrera, con 5% cada una; Los Santos, con 4%; Bocas del Toro, con 3% y Darién, con 1%.

Para conmemorar la fecha, la Ampyme, con el apoyo de Banco Azteca, Iniciativa Dinámica (BCIE, Unión Europea y Banco Alemán KFW), Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, Corredor Creativo y el Centro Nacional de Competitividad, llevará a cabo el foro Mecanismos Innovadores para Dinamizar las Mipyme.

Los participantes recibirán capacitaciones en temas como: Estrategias para alcanzar la competitividad en el negocio, factura electrónica, marketing 2.0 y agilidad estratégica: aprovechando las dinámicas del entorno.

Los asistentes también podrán conocer acerca de la iniciativa de desarrollo de ideas para negocios y aceleración de las mipymes centroamericanas o ‘Iniciativa Dinámica', que busca fortalecer el ecosistema empresarial a nivel regional para este importante sector de la economía.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus