Consorcio chino gana la construcción del cuarto puente sobre el Canal

Actualizado
  • 29/06/2018 17:04
Creado
  • 29/06/2018 17:04
Consorcio Panamá Cuarto Puente gana con la mejor propuesta para el diseño y construcción del cuarto puente sobre el Canal de Panamá,  que se construirá con un precio estimado de $1,000 millones.

La empresa Consorcio Panamá Cuarto Puente gana la licitación para la construcción del cuarto puente sobre el Canal, tras ofrecer  la mejor propuesta técnica y económica para desarrollar la obra con una inversión de $1,420 millones.

El Consorcio Panamá Cuarto Puente es una compañía constructora integrada por China Comunications Construction Company LTD y China Harbour Engineering Company LTD.

La mejor propuesta de Consorcio Panamá Cuarto Puente fue conocida en un acto público celebrado hoy en el Centro de Capacitación Ascanio Arosemena de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), donde se realizó la apertura de sobres de las  empresas interesadas en el diseño y construcción de la obra.

Las empresas que presentaron sus propuestas fueron: Dragados Sucursal Panamá, S.A., Consorcio Astaldi-Daelim y Consorcio Panamá Cuarto Puente. A excepción del Consorcio Cuarto Puente CSCEC-CREC que no fue evaluada su propuesta final porque decidió retirarse.

Sin embargo en la evaluación se consideró que el precio que ofreció el Consorcio Astaldi-Daelim es riesgoso y  Consorcio Cuarto Puente CSCEC-CREC quedó descalificado. No pudo ser evaluado porque no cumplió con los requisitos mínimos en la propuesta técnica.

Dichas empresas tienen tres días hábiles para presentar sus reclamos.

Se espera que la construcción física del cuarto puente sobre el Canal de Panamá se inicie en 2019 y se desarrolle en un periodo de 42 meses, para el beneficio a más de un millón de residentes de la provincia de Panamá Oeste.

El proyecto tendrá una extensión de 6.5 kilómetros, desde Albrook Mall hasta la entrada de Panamá Pacífico y es considerado el segundo más grande del país, después de la ampliación del Canal de Panamá.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus