20 de Feb de 2020

Economía

Mañana regirán nuevo precios máximos de los combustibles

La próxima variación debe reflejarse a las 6:00 a.m. del viernes 20 de julio, según los cálculos de la SNE

Mañana regirán nuevo precios máximos de los combustibles
El precio estará vigente hasta el 20 de julio.

Desde las 6:00 a.m. de mañana, viernes 6 de julio, el precio del litro de las gasolina de 91 octanos en las ciudades de Panamá y Colón subirá, mientras que el precio de la gasolina de 95 octanos y el litro de diésel registrarán una leve baja, según informó ayer la Secretaría Nacional de Energía (SNE) en un comunicado de prensa.

Al comparar el precio informado por la SNE, con el reporte de los 14 días previos, se desprende que la gasolina de 91 octanos subirá $0.003 por litro. Por el contrario, el ahorro se registrará en los litros de la gasolina de 95 octanos, con $0.008, y del diésel, con $0.003 por litro.

En las estaciones de servicio, los consumidores pagarán un precio máximo por el litro de la gasolina de 95 octanos de $0.874; $0.851, por el litro de gasolina de 91 octanos y $0.771 por el litro de diésel.

La próxima variación debe reflejarse a las 6:00 a.m. del viernes 20 de julio, según los cálculos de la SNE.

Los precios para cada provincia de la república están disponibles en la página web de la institución www.energia.gob.pa, al igual que el registro histórico de su variación comercial. El precio del litro de combustibles aumenta según se aleja de la ciudad de Panamá.

Cada catorce días, la SNE verifica los precios de los hidrocarburos, debido a que el mercado petrolero se rige por los precios negociados en la Bolsa de Valores de Texas, Estados Unidos.

Panamá es dependiente del mercado internacional del petróleo, por lo que solo importa derivados del petróleo o productos refinados.