AMLO promete ‘detonar' el crecimiento

Actualizado
  • 10/07/2018 02:00
Creado
  • 10/07/2018 02:00
 López Obrador aseguró que cada tres meses se reunirá con empresarios para evaluar el progreso del país.

El futuro presidente de México, el izquierdista Andrés Manuel López Obrador (AMLO), prometió que alejará el país del ‘estancamiento económico' luego de una positiva reunión con importantes cúpulas industriales.

Al término de un encuentro con la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) de México, el político explicó ayer que ambas partes se entendieron ‘muy bien' y se comprometieron a ‘caminar juntos' para el crecimiento de México.

‘No hemos crecido adecuadamente en los últimos 35 años, tenemos una tasa promedio de crecimiento económico del 2% y esto ha impedido que se puedan crear empleos en el país. Y a esto se debe mucho del fenómeno migratorio y también de los problemas de pobreza, inseguridad y violencia', apuntó López Obrador, que asumirá la Presidencia el 1 de diciembre.

En rueda de prensa, reiteró su promesa de campaña de que el país crecerá al 4% anual durante su mandato (2018-2024), algo que no se logró ‘en el período neoliberal', que se considera inició a mediados de los años ochenta del siglo XX. ‘Tenemos que salir del estancamiento económico para que haya empleos, bienestar, paz y tranquilidad, y esto se logra con esfuerzo conjunto', apuntó López Obrador aseguró que cada tres meses se reunirá con empresarios para evaluar el progreso del país.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus