IED en Panamá crece a un ritmo de más de 15%

Actualizado
  • 10/07/2018 02:00
Creado
  • 10/07/2018 02:00
El año pasado, la inversión directa extranjera en Panamá sumó $6,066 millones

En los últimos dos años, la inversión extranjera directa (IED) en Panamá se ha mantenido creciendo a un ritmo de más de 15%, acaparando así el 46% de la inversión extranjera de Centroamérica, dio a conocer el ministro de Comercio e Industrias, Augusto Arosemena, durante la presentación del informe de gestión 2014-2018.

En cifras reales, explicó el titular del MICI, en 2017 la IED aportó al país $5,300 millones a la economía del país, lo que representa el 10% del Producto Interno Bruto (PIB).

Durante su rendición de cuentas, este lunes, Arosemena dijo que el Gobierno continuará ejecutando estrategias para atraer más inversiones y mejorar el acceso a mercados para que la economía panameña siga liderando el crecimiento económico en América.

‘Seguiremos apostando a la atracción de mayor inversión extranjera como impulso a nuestra economía y como fuente de generación de plazas de empleo', sostuvo Arosemena.

Según el informe de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Panamá lidera la IED en la región y supera con creces a su vecino Costa Rica.

El año pasado, la inversión directa extranjera en Panamá sumó $6,066 millones, lo que significa un incremento de 1.2% con respecto al año anterior, revela un estudio sobre Inversión Extranjera Directa de la Cepal.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus