La Estrella de Panamá
Panamá,25º

15 de Oct de 2019

Economía

Actividad económica crece 3.17% hasta mayo

La actividad comercial mostró un comportamiento positivo, principalmente del comercio al por mayor.

El transporte, la administración pública y el comercio tuvieron un comportamiento positivo.

De enero a mayo de 2018, el Índice Mensual de la Actividad Económica (IMAE) de Panamá creció en 3.17% en comparación con igual período de 2017, según cifras del Instituto de Estadísticas y Censo (INEC), que publica la Contraloría General.

De acuerdo con el reporte, a mayo la actividad económica de Panamá registró una variación mensual interanual de 0.76%, comparado con el mismo periodo del año anterior.

Las principales actividades que mostraron buen comportamiento en este periodo incluyen la pesca, el transporte, el almacenamiento y las comunicaciones, la electricidad y el agua, administración pública y comercio.

Por su parte, la actividad comercial mostró un comportamiento positivo, principalmente del comercio al por mayor.

Los servicios de transporte y comunicaciones presentaron un buen desempeño, principalmente por el Canal de Panamá, el transporte internacional de pasajeros por vía aérea y las telecomunicaciones.

El suministro de electricidad y agua se conservó positivo por la mayor generación de energía renovable, de tipo hidráulica y solar.

Por su parte, algunas actividades que mostraron una incidencia negativa fueron la construcción y explotación de minas y canteras.