Panamá,25º

21 de Jan de 2020

Economía

Panamá participará en Encuentro de Negocios para Centroamérica y el Caribe

Para este encuentro empresarial, se espera reunir más de 60 representantes de compañías chilenas de los sectores de alimentos e industrias

Panamá participará en Encuentro de Negocios para Centroamérica y el Caribe
Panamá participará en Encuentro de Negocios para Centroamérica y el Caribe

Del 30 de julio al 1 de agosto, se estará llevando a cabo el "Encuentro de Negocios, Chile, Centroamérica y el Caribe", en la que estarán presentes más de 200 empresarios de la región, entre ellos Panamá.

El evento está organizado por ProChile, oficina comercial de Chile en Guatemala, que tiene como objetivo dar a conocer nuevos proveedores entre empresas chilenas y de la región centroamericana y de el Caribe.

Para este encuentro empresarial, se espera reunir más de 60 representantes de compañías chilenas de los sectores de alimentos e industrias con más de 150 importadores de Guatemala, y más de 50 provenientes de Costa Rica, Panamá, República Dominicana, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Puerto Rico, Jamaica y Trinidad y Tobago.

Chile es un país que ha impulsado con una política de apertura económica, contando hoy con 26 acuerdos comerciales con 64 mercados -incluidos Centroamérica y Panamá- que representan el 63% de la población mundial y el 86,3% del PIB global.

De acuerdo a cifras entregadas por el Banco Central de Chile, en 2017 las exportaciones chilenas de bienes no cobre hacia estos diez países que participarán en el encuentro de negocios superaron los $942,3 millones, siendo Panamá ($247,5 millones), Costa Rica ($241,5 millones) y Guatemala ($109 millones) los principales destinos.