Distribuidoras de autos lideran quejas

Actualizado
  • 19/07/2018 02:01
Creado
  • 19/07/2018 02:01
La lista de quejas la completan los incumplimientos de servicio, con 12 casos

El incumplimiento de garantías de las distribuidoras de autos nuevos lidera la lista de querellas que reposan en la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco), con 69 reclamaciones.

La entidad informó, a través de un comunicado, que durante el primer semestre de 2018 ha recibido un total de 114 querellas en contra de diversos agentes económicos, siendo el comercio automotriz el que mayor número de quejas produce. Solo tres compañías aglutinan cerca del 50% de los reclamos, Excel Automotriz, Grupo Sílaba y Ricardo Pérez.

La lista de quejas la completan los incumplimientos de servicio, con 12 casos; los vicios ocultos (7), cláusulas abusivas (4), custodia de bien (3), la falta de información comercial (2), veracidad de la publicidad y cobro indebido (1).

Oscar García Cardoze, administrador de la Acodeco, destacó que este año entró en vigencia la Ley 14, la cual dispone que en caso de vehículos a motor, el término para su reparación o reemplazo será de hasta 105 días calendario contados desde el momento en que haya constancia escrita de la solicitud del consumidor al proveedor y la correspondiente inspección.

Recomendó a los consumidores informarse sobre la capacidad de respuesta de las empresas en cada uno de sus reclamos, así como respaldos técnicos y servicio de taller. Igualmente, comparar precios e inventarios de piezas antes de realizar la compra.

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