Instalan quioscos de autoservicio en Tocumen por $1.2 millones

Actualizado
  • 23/07/2018 02:03
Creado
  • 23/07/2018 02:03
Para la instalación es este sistema se cuenta con la asesoría de la Organización de Aviación Civil Internacional 

Para finales de este mes de julio, en el Aeropuerto Internacional de Tocumen empezará a funcionar un sistema moderno que permitirá agilizar el proceso de registro ( chek in ) de los pasajeros..

Se trata de un proyecto que consiste en 35 quioscos de autoservicio, cuya instalación se desarrolla con una inversión de $1.2 millones (equipos, sistemas e instalación), señala el informe de gestión de la empresa aeroportuaria para el periodo 2014-2018.

Los quioscos estarán ubicados en el área de registro de la terminal 1 del Aeropuerto de Tocumen, que al estar integrados a los sistemas de gestión de cada línea aérea, se podrá consultar los datos de los pasajeros en tiempo real.

‘Al escanear el pasaporte, permitirá imprimir los pases de abordaje haciendo más expedito al proceso de registros de los pasajeros', señala el reporte de gestión.

De acuerdo con el reporte, para la instalación es este sistema se cuenta con la asesoría de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

Tocumen es considerado el aeropuerto más grande en Centroamérica y el Caribe, y el tercero en Latinoamérica en materia de tráfico internacional cuyo flujo de pasajero ha ido creciendo en los últimos cinco años.

Según cifras oficiales, en 2017 el flujo de pasajeros creció a 15.6 millones. Es decir que subió un 6% con relación al año 2016, cuando el tránsito fue de 14.7 millones. En 2015 el flujo fue de 13.4 millones; en 2014, de 12.7 millones; y en 2013, de 11.5 millones.

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