La Estrella de Panamá
Panamá,25º

22 de Oct de 2019

Economía

Decomisan más 5,200 libras de productos del mar

En el caso del camarón y la langosta, son especies que tienen un periodo especial de veda en el país

Entre los productos pesqueros que incautó la ARAP habían camarones y langostas, que estaban en veda.

Unas 5,288 libras de productos pesqueros incautó la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP) hasta mayo de este año, revela el informe de gestión de la entidad.

De acuerdo con el reporte, de diciembre de 2017 a mayo de 2018, la mayor parte de los productos que decomisó la entidad fue de revoltura, de la cual se incautó unas 3,299 libras en total.

Durante este periodo, también se logró retener unas 1,375 libras de camarón, 329 libras de langosta del Pacífico y unas 104 libras de langosta espinosa del Caribe.

Además, 50 libras de calamar, 20 libras de pargo amarillo, 14 libras de boquitanga, 9 libras de berrugate, 55 libras de merlin y 30 libras de pepino de mar.

En el caso del camarón y la langosta, son especies que tienen un periodo especial de veda en el país. Durante este tiempo hicieron 37 decomisos de camarón y cuatro de langostas.

Los periodos de veda de camarón se realizan en dos fases. La primera va del 1° de febrero al 11 de abril y la segunda, del 1° de septiembre al 11 de octubre. Mientras que el periodo de veda de la langosta se extiende del 1° de marzo al 30 de junio.

El objetivo de la veda es darle oportunidad a la especie para reproducirse, garantizando así el desarrollo sostenible de este importante recurso marino, según explica la ARAP.