La Estrella de Panamá
Panamá,25º

23 de Oct de 2019

Economía

‘Ranking' de marcas de autos usados más vendidas en el país

En Panamá, la venta y compra de vehículos usados a través de la web es cada vez mayor.

Se estima que más del 65% de las ventas de vehículos usados se realiza por internet.

En Panamá, la venta y compra de vehículos usados a través de la web es cada vez mayor.

Según un estudio de OLX, plataforma de clasificados online , actualmente e inventario de vehículos usados en el país es superior a los 10,000 y sigue incrementándose diariamente. Se estima que más del 65% de las ventas de vehículos usados se realizan por internet.

En el ránking de vehículos usados más vendidos aparecen cinco marcas, en los primeros lugares, para un total de diez modelos que lideran el mercado en el país.

Por marca, la Toyota se ubica en el primer lugar de las más vendidas, de segundo está Hyundai, de tercero Nissan, de cuarto Honda y de quinto está Kia.

En cuanto a los modelos de autos usados más vendidos en el país, en primer figura el Toyota Corolla. A este le sigue el modelo Hyundai Accent, Honda Civic, Toyota Yaris y la Toyota Hilux.

Otros modelos que también son muy buscados por los compradores, a través de la plataforma son: Hyundai Tucson, Nissan Sentra, Kia Rio, Honda CRV, Toyota RAV4

‘OLX se ha posicionado como una de las plataformas preferidas por los panameños a la hora de vender y comprar un vehículo de segunda. Hoy en día contamos con más de 10,500,000 publicaciones en las diferentes regiones del país', afirma, Andrés Buitrago, gerente general para Colombia y Centroamérica.