Tecnología eSIM, centro de debate en CANTO 2018

Actualizado
  • 28/07/2018 02:00
Creado
  • 28/07/2018 02:00
El representante de Converlogic, comparó la facilidades de la eSIM como cuando se compran tickets para un concierto vía online

La evolución de la SIMcard es uno de lo cambios disruptivos y generadores de rumores en las últimas conferencias de telecomunicaciones en el mundo entero con la aparición de eSIM. Panamá no estuvo ajeno al comportamiento, pues el marco de la 34th Annual Conference & Trade Exhibition 2018 (Canto, por sus siglas en inglés) se abordó el tema.

Desde su aparición en el Mobile World Congress 2016, la eSIM —una tarjeta virtual con la que se elimina la ranura de los teléfonos inteligentes— se convierte en el centro de debates, mismo que se refuerza con el reciente anunció de Apple de incluir está tarjeta en su próximo teléfono.

En Canto 2018, José Luis Horna, presidente ejecutivo de Converlogic, explicó el presente y futuro de la eSIM (Embedded SIMs), revelando información puntual, como: Hechos y mitos del eSIM, Experiencias reales de clientes en el mercado actual y ¿Cuándo y cómo pasará?

Horna indicó que los usuarios cuyos equipos cuenten con la eSIM, al viajar a otro país no tendrá la necesidad de portar otras SIMcars, pues la misma se conecta a la red del destino de forma casi automática.

El representante de Converlogic, comparó la facilidades de la eSIM como cuando se compran tickets para un concierto vía online , o cuando se descarga un código QR, ya que será el propio teléfono que activará la nueva eSIM, tan fácil como cuando activamos WhatsApp Web, solo escanéando el código directamente de la pantalla de computador, con lo que la experiencia del usuario al cambiar de operador será tan fácil como cambiar del uso de datos a red Wifi.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus