‘Panamá no ha incumplido ningún acuerdo con Colombia'

Actualizado
  • 07/08/2018 02:00
Creado
  • 07/08/2018 02:00
olombia no ha remitido ninguna solicitud usando esa base legal

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aseguró que Panamá no ha recibido una comunicación de Colombia para el intercambio de información fiscal, por lo que no ha incumplido ningún acuerdo.

Lo que Panamá sí puede confirmar, dijo el MEF, es que ‘no' ha incumplido ningún acuerdo, pues no tiene ningún compromiso legal con Colombia de intercambiar información de forma automática, ya que el acuerdo MCAA no está vigente con ellos.

‘Desde la perspectiva de intercambio de información a requerimiento, entre Panamá y Colombia se mantiene vigente la Convención MAC, sin embargo a la fecha, Colombia no ha remitido ninguna solicitud usando esa base legal, por lo que tampoco existe incumplimiento en este sentido', se informó.

El MEF explicó que Panamá ha comunicado claramente ante las autoridades del país vecino y a través del documento de posición ( policy statement ) presentado ante la OCDE, la lista de países con los cuales intercambiará información fiscal de manera automática.

Y ‘si bien Panamá tiene interés de incluir a Colombia en dicho listado, como política nacional, el país no intercambiará información con países que discriminen contra la nación', puntualizó el MEF.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus