PES busca evidenciar escalas salariales en Panamá

Actualizado
  • 16/08/2018 17:33
Creado
  • 16/08/2018 17:33
PANAMÁ EN SALARIOS Es un Proyecto País determinante para los diseños de estrategia y gestión de productividad de las organizaciones

Durante los últimos diez años nuestro País ha experimentado altibajos en los mayores indicadores económicos que han provocado cambios drásticos en la movilidad laboral panameña, aspectos de empleo, salarios y beneficios. El escenario ha sido menos halagador al considerar que la tasa actual de desempleo de 6.5%, es una de las más altas desde el año 2009.

Los incrementos de salario mínimo que se aprueban cada dos años, van íntimamente ligados a los indicadores económicos mencionados anteriormente ya que, a mayor PIB y menor desempleo, mayor incremento de salario mínimo.

Panamá en Salarios nace bajo esta necesidad en nuestro país de lograr obtener información salarial relevante del sector privado en Panamá. Lo que dará inicio a un ordenamiento en estructuras salariales que nos permitan tener un mercado más equitativo y presupuestos salariales más ajustados, colaborando de esta manera a mejorar la tasa actual de desempleo.

Los altibajos vividos en nuestro país en esta última década han causado una necesidad de equidad, competitividad sana y estrategia diseñada con información real que permita que las empresas sean más competitivas y los colaboradores más productivos.

PES busca por primera vez en el país, evaluar los distintos sectores económicos y sus prácticas de compensación, lo que permitirá dar un inicio a una nueva etapa de estrategia laboral en Panamá.

PANAMÁ EN SALARIOS Es un Proyecto País determinante para los diseños de estrategia y gestión de productividad de las organizaciones.

• Medirá 15 sectores económicos de la economía de nuestro país.

• Tiene como principal objetivo ser la herramienta más accesible del mercado en temas de costos y participación.

• Este estudio contará con información real del mercado panameño procurando la mayor representatividad del mercado laboral local, principal empleador nacional.

La participación en el estudio no tiene costo, toda empresa participante recibirá un reporte Informe estadístico con datos macroeconómicos y macro demográficos.

Las empresas que deseen acceso al estudio completo a través de nuestra plataforma PES en donde podrá acceder a Mercado General, generar reportes, consultar puestos, resultados y descargar consultas, tendrá un costo de acuerdo con la cantidad de colaboradores de la empresa por año.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus