Presentan reporte sobre la libertad económica en Panamá

Actualizado
  • 06/09/2018 15:06
Creado
  • 06/09/2018 15:06
El evento reúne a notables figuras del ámbito empresarial, que hablarán sobre la integración aduanera en nuestro país

Con la participación de destacadas figuras empresariales de Centroamérica, Fundación Libertad y Alianza para Centroamérica presentan el foro “La integración aduanera: Un paso hacia la libertad económica”.

Este evento, el cual se realizará este viernes 7 de septiembre, contará con la participación de Henry Kardonski, gerente general de Panamá Pacífico, y Leroy Sheffer, CEO y Director de International Trade Advisory Services, quienes hablarán sobre el caso de éxito de Panamá Pacífico y los factores del éxito de la integración aduanera y logística en Centroamérica, respectivamente.

Este foro sirve como marco para la presentación del Reporte de Libertad Económica para Centroamérica, cuyo tema central para este año es la integración aduanera en la región, para lo cual se contará con la presencia de sus autores por país, moderada por Juan Carlos Hidalgo del Cato Institute.

“Este reporte presenta un reflejo de los retos que tenemos como región para una genuina libertad económica”, dijo Surse Pierpoint, presidente de Fundación Libertad. “La integración aduanera y la eliminación de barreras burocráticas son críticas para garantizar un intercambio comercial fluido e integrar a más sectores en las oportunidades que ofrece el mercado.”

Realizado desde 1996 impulsado por el nobel en Economía Milton Friedman, este informe es publicado por el Fraser Institute y es parte del Economic Freedom of the World, y mide el grado de libertad económica en cinco indicadores: tamaño del gobierno, seguridad jurídica, estabilidad monetaria, libertad comercial y regulaciones.

El evento cerrará con el panel “Apertura de mercados y Libertad Económica”, moderado por Fred McMahon, del Fraser Institute con la participación de Michael Walker, fundador del Fraser Institute; Pierre Bessard, de la directiva del Liberals Institut para Ginebra y Zurich; Carlos Ernesto González Ramírez, vicepresidente y fundador de Fundación Libertad y Daniel Córdova, presidente del Instituto Invertir de Perú.

La participación a este foro es gratuita con inscripción previa. Para mayor información, comunicarse a info@fundacionlibertad.org.pa

Lo Nuevo
comments powered by Disqus