Nissan abrirá nuevos concesionarios

Actualizado
  • 08/09/2018 02:05
Creado
  • 08/09/2018 02:05
Este esfuerzo se traducirá en 96 proyectos que incluyen venta de vehículos, accesorios, centros de servicio y venta de repuestos.

Durante el año fiscal 2018, Nissan abrirá un concesionario cada ocho días en América Latina, bajo el concepto de Nissan Retail Concept, informó la empresa.

Según la fuente, entre abril de 2018 y marzo de 2019, la marca nipona construirá 44 puntos de venta nuevos, remodelará otros 34 y reubicará 18 concesionarios.

Este esfuerzo se traducirá en 96 proyectos que incluyen venta de vehículos, accesorios, centros de servicio y venta de repuestos.

Los países involucrados en esta primera etapa del proyecto son Argentina, Brasil, Chile, Perú, Colombia, Ecuador, Guatemala, Haití, Honduras, Jamaica, Paraguay, Puerto Rico y República Dominicana, detalló.

La empresa explicó que Nissan Retail Concept (NRC) es un programa global que busca enriquecer la experiencia del cliente en las concesionarias Nissan.

Los concesionarios alineados contarán con nuevos elementos de diseño: showroom innovador, exterior atractivo, integración de distintas unidades de negocio y un área exclusiva de entrega.

El programa empezó a implementarse en los mercados de China, Japón, Norteamérica y Europa comenzaron la implementación del programa y América Latina se comenzó a aplicar desde 2016.

A la fecha se han habilitado 28 concesionarios en diez países de la región.

Sin embargo, como parte del plan de negocios global de la automotriz hacia el año 2022, van a implementar el concepto en 9,000 concesionarios alrededor del mundo, de los cuales aproximadamente 500 serán en América Latina.

Actualmente, las operaciones de Nissan en América Latina cubren 38 mercados con 34 importadoras, más de 450 distribuidores automotrices y 4 subsidiarias: Brasil, Chile, Argentina y Perú.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus