Chile busca el cooperativismo para agricultores

Actualizado
  • 12/09/2018 02:00
Creado
  • 12/09/2018 02:00
Walker dijo que el objetivo del ministerio es generar economías de escala a través de la cooperación entre agricultores

El ministro de Agricultura de Chile, Antonio Walker, apostó por el ‘cooperativismo moderno' entre los pequeños productores del país austral para convertirse en competitivos y proyectarse a nivel internacional a través de exportaciones.

Walker explicó, en un desayuno con la prensa en la sede de la cartera agropecuaria en Santiago, que desde el Gobierno chileno buscarán establecer un sistema que aglutine a los agricultores individuales para fortalecer el sector.

En ese sentido, indicó que actualmente existen unos 300,000 profesionales de la agricultura en Chile, de los cuales 285,000 son pequeños productores.

Walker dijo que el objetivo del ministerio es generar economías de escala a través de la cooperación entre agricultores, con competitividad suficiente para que los productos agrícolas chilenos puedan exportarse a mercados internacionales.

‘Se está pensando hacer este gran salto e incorporar a estas cooperativas a la exportación', indicó el ministro.

Puso como ejemplos productos que ya han conseguido una penetración mundial como el vino, la fruta fresca o los frutos secos, y declaró que existe una ‘tremenda oportunidad' en los mercados lácteo y cárnico.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus