La Estrella de Panamá
Panamá,25º

15 de Oct de 2019

Economía

Hoteleros de la región se congregan en Panamá

La cita culmina el día de hoy e incluye el análisis de las afectaciones generadas por imprevistos o fenómenos naturales o climáticos

En el congreso se revisa el avance para la JMJ y la celebración de los 500 años de fundación de Panamá.

El sector turismo se reúne dos días, desde ayer, en la capital panameña para analizar los retos inmediatos y las alternativas para impulsar alianzas público-privadas para la prosperidad del turismo.

La Asociación Panameña de Hoteles (APATEL), anfitriona del encuentro, informó que se trata de la cuarta versión del Congreso Regional de Hotelería y Turismo (COREHOTU 2018) ‘con la participación de expertos en materia turística, quienes evaluarán los retos presentes y futuros del sector'.

‘Además, presentarán alternativas para impulsar el compromiso público-privado que permitan fortalecer la actividad en la región', agregó.

La cita culmina el día de hoy e incluye el análisis de las afectaciones generadas por imprevistos o fenómenos naturales o climáticos, la competitividad de otros destinos y el mercadeo requerido para obtener resultados'.

Además, se celebrará un foro con expertos en materia de gastronomía en la región y Panamá, se revisará la organización y avance de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) y los preparativos para la celebración de los 500 años de fundación de la ciudad de Panamá, en 2019, designada Capital Iberoamericana de la Cultura.

El presidente de la APATEL, Armando Rodríguez Tatis, indicó que en Panamá ‘se trabaja fuerte en esta materia' y validó los aportes logrados durante COREHOTU 2017, que permitió la creación del Fondo de Promoción Turística para a obtener mejores resultados.