Panamá se prepara para exportar más con el TPC

Actualizado
  • 13/09/2018 02:00
Creado
  • 13/09/2018 02:00
Al foro asistieron especialistas en comercio internacional del US Customs, quienes explicaron sobra la actualización de las políticas, regulaciones y procedimientos

Panamá ha identificado diversas oportunidades para incrementar sus negocios con Estados Unidos y aprovechar más ventajas del Tratado de Promoción Comercial (TPC). Los empresarios consideran que se debe mantener el trabajo en conjunto entre la empresa privada y el Gobierno.

El tema fue tratado en el foro ‘Avances en la facilitación del comercio entre Panamá y Estados Unidos: oportunidades de expansión de las empresas panameñas', organizado por la Cámara Americana de Comercio e Industrias de Panamá.

Al foro asistieron especialistas en comercio internacional del US Customs, quienes explicaron sobra la actualización de las políticas, regulaciones y procedimientos para la importación de bienes al mercado de Estados Unidos, además de las inspecciones y liberación de la carga, ya que cada cierto tiempo actualizan mecanismos de supervisión que podrían retrasar las exportaciones panameñas al ingresar al suelo estadounidense.

FACILIDADES

A nivel general Panamá ha creado productos o herramientas digitales que facilitan el comercio internacional. Ana Reyes, coordinadora del Consejo Logístico, comentó que recientemente se lanzó el ‘zarpe electrónico', que disminuyó el tiempo y la cantidad de trámites que se atendían con los buques que atravesarían el Canal de Panamá.

Reyes adelantó que ahora entidades como la Autoridad Marítima, entre otras, se preparan para establecer una tarifa única que acompañe el ‘zarpe electrónico', con lo que se facilitaría aún más el paso de buques por el país.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus