Contribuyentes pueden cancelar sus impuestos a través de e-Tax 2.0

Actualizado
  • 14/09/2018 17:10
Creado
  • 14/09/2018 17:10
La deuda nominal morosa debe ser cancelada hasta el 31 de diciembre de 2018 

Los contribuyentes ahora pueden cancelar sus impuestos de inmuebles y conocer sus estados de cuenta a través de un Sistema Informático Tributario e-Tax 2.0 informó la Dirección Nacional de Ingresos (DGI).

Solo deben ingresar a la  página web  de la DGI,  dgi.mef.gob.pa y seguido acceder al Sistema Informático Tributario e-Tax 2.0; ingresar el número de Registro Único de Contribuyente (RUC) y su NIT;  y tendrá acceso a su información tributaria, histórica y actualizada

Los contribuyentes deberán cancelar la totalidad de la deuda nominal morosa dentro del periodo que comprende la moratoria, por eso se insta a ingresar al sistema para programar sus pagos desde hoy, hasta el 31 de diciembre de 2018 detalla el comunidado.

La moratoria aplican para los propietarios de fincas que adeuden impuesto de inmuebles, sociedades anónimas y fundaciones de interés privado, que adeudan tasa única y tengan multa de reactivación de sociedades. Personas naturales que declaren honorarios por servicios profesionales y tengan moras en sus cuotas de CSS y morosos de la cuota obrero-patronal, empleadores con saldo moroso en la CSS.

Los pagos  se  pueden realizar mediante la Boleta de Pago Múltiple Electrónica a través de tarjetas de débito y crédito, Visa y MasterCard. Igualmente, en los bancos recaudadores autorizados por la DGI con cheques, efectivo y a través de banca en línea, en las entidades financieras que brinden este servicio; y como siempre a través de cheques certificados, cheques de gerencia, con tarjetas de débito y crédito, en las cajas de la DGI a nivel nacional.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus