Centenaria Tagarópulos, S.A. anuncia el cese de operaciones

Actualizado
  • 20/09/2018 15:54
Creado
  • 20/09/2018 15:54
Luego de enfrentar problemas financieros y reducir su planilla de trabajadores, la empresa determinó el cierre de la operación

La centenaria Tagarópulos, S.A. informó ayer a inversionistas y al público en general que emprendió el cierre formal y ordenado de la empresa, además de dar por terminados los negocios con las fábricas de las marcas que representaba, así como cualquier obligación y responsabilidad que tuviese ante terceros.

El comunicado, firmado por Alexander Psychoyos, presidente y representante legal, detalla que se inició con la "reducción significativa de sus operaciones de distribución de productos a nivel nacional, para llevar un cierre formal y ordenado, cumpliendo con las obligaciones y responsabilidades que tiene la distribuidora ante terceros".

Debido a la decisión, las más de 176 marcas nacionales e internacionales que distribuye la compañía a nivel nacional serán entregadas por otras compañías locales.

Previamente en el mes de mayo, el gerente general de la compañía, Roberto Agüero, había confirmado los despidos como medida de reestructuración para la preservación del negocio en el futuro.

La distribuidora Tagarópulos, S.A. la conforman la cadena de supermercados Rey y Romero, Farmacias Metro, entre otros comercios y bienes raíces.

Los comunicados de Tagarópulos, S.A. se dan a conocer cumpliendo con lo establecido en el Acuerdo 03-2008, adoptado por la Superintendencia del Mercado de Valores, al ser emisor registrado ante la entidad.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus