Se inicia la temporada de cruceros 2018-2019

Actualizado
  • 06/10/2018 02:00
Creado
  • 06/10/2018 02:00
La primera nave que hizo su travesía por la vía interocéanica fue el Seven Seas Mariner

Este viernes comenzó la temporada de cruceros 2018-2019, para la cual se espera el tránsito de alrededor de 234 barcos por el Canal de Panamá.

La primera nave que hizo su travesía por la vía interocéanica fue el Seven Seas Mariner, la cual viaja desde la costa oeste con destino a la costa este de los Estados Unidos.

Albano G. Aguilar, líder especialista en comercio internacional del Canal de Panamá, dijo que esta sería la segunda temporada completa de cruceros con el Canal ampliado en operación y se espera superar hitos y éxitos recientes.

En ese sentido, añadió que para el próximo año se espera dar la bienvenida a más de 237,000 pasajeros a través del Canal de Panamá.

Se estima que por primera vez transiten por las esclusas panamax o neopanamax, diez nuevos cruceros, incluyendo embarcaciones de las líneas: Princess Cruise, Carnival Cruises, MSC, Norwegian Cruise, Viking Ocean Cruises, Hurtigruten, Iles Du Ponant y Blount Small Ship Adventure. También regresará a las esclusas neopanamax esta temporada, el Norwegian Bliss, el buque de pasajeros más grande en transitar por la vía interoceánica, junto con el Caribbean Princess, el Carnival Freedom y el Disney Wonder.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus