Los precios en Chile se elevan en un 0.3%

Actualizado
  • 09/10/2018 02:00
Creado
  • 09/10/2018 02:00
La inflación acumulada en lo que va de año se situó en el 2.3% y la tasa interanual llegó al 3.1% por encima de la media del rango meta del Banco Central

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) de Chile aumentó en septiembre un 0.3% por debajo de las expectativas del mercado y de los expertos, que en promedio apostaban a una subida del 0.4%.

Con la cifra de septiembre, la inflación acumulada en lo que va de año se situó en el 2.3% y la tasa interanual llegó al 3.1% por encima de la media del rango meta del Banco Central, de entre un 2% y 4% para un horizonte de dos años, precisa el informe del Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

La inflación cerró 2017 con una tasa del 2.3%, la más baja en los últimos cinco años.

El ministro chileno de Hacienda, Felipe Larraín, explicó que septiembre es ‘tradicionalmente' un mes con alzas importantes de los precios, especialmente en el transporte por la celebración de las fiestas patrias, aunque este año el incremento fue menor de lo que se esperaba.

‘Tenemos una inflación contenida en un país que está creciendo con bastante fuerza (...) Esta es una buena combinación pero no significa que nos vamos a relajar. Tenemos que seguir trabajando para que el crecimiento se mantenga y que la inflación siga contenida', dijo Larraín.

En septiembre, según INE, ocho de las doce divisiones que conforman la canasta del IPC registraron alzas de precios y cuatro presentaron bajas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus