Extienden pago en efectivo para Uber hasta abril de 2019

Actualizado
  • 07/11/2018 01:00
Creado
  • 07/11/2018 01:00
La extensión tiene la finalidad de que las plataformas busquen opciones de gestión ante el sistema bancario panameño u otras formas de pago

Mediante el Decreto Ejecutivo 237 de 2018, el presidente de la República, Juan Carlos Varela, extendió el plazo que tenían las plataformas de transporte de lujo ofrecido por apps , como Uber y Cabify, para el cobro en efectivo hasta el 30 de abril de 2019.

La extensión tiene la finalidad de que las plataformas busquen opciones de gestión ante el sistema bancario panameño u otras formas de pago, además del uso de la tarjeta de crédito, para de esta forma ayudar al usuario a pagar por el servicio de transporte de lujo sin utilizar efectivo.

La orden de la extensión está establecida en la Gaceta Oficial 28648-B, publicada el pasado miércoles 31 de octubre, y se fundamenta en el derecho que otorga la Ley 14 del 26 de mayo de 1993 y Ley 34 del 28 de julio de 1999.

BANCARIZACIÓN

En su esfuerzo de bancarizar a sus usuarios, recientemente Uber Panamá se unió al sistema de pagos de visa para fomentar el uso de las tarjetas visa débito del Banco General.

Al momento que el usuario registra la visa débito en su perfil de Uber, esta solo utilizará el dinero disponible en la cuenta de ahorros o corriente de la persona.

Al adquirir una tarjeta visa débito, el usuario no está limitado a solicitar o pagar los servicios de Uber, sino que también puede realizar retiros de dinero en cajeros automáticos y hacer compras en comercios de Panamá y el resto del mundo, incluso en tiendas online .

Los usuarios interesados en solicitar la tarjeta asociada a la cuenta bancaria pueden llenar un formulario en línea.

UBER PANAMÁ

La aplicación móvil ofrece a sus usuarios pagos digitales y en efectivo

En Panamá Uber ha operado durante cuatro años, específicamente desde el 18 de marzo de 2014.

Uber, la empresa que promueve una aplicación móvil dirigida a conectar a pasajeros con conductores privados hasta octubre pasado, contaba con 4,500 socios conductores y 2,025 usuarios.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus