Panamá y Reino de Países Bajos impulsarán exportaciones de pymes panameñas

Actualizado
  • 07/11/2018 16:23
Creado
  • 07/11/2018 16:23
Se trata del memorándum de entendimiento para la puesta en marcha del proyecto "Conectando América Central"

La próxima semana Panamá y el Reino de Países bajos firmarán un acuerdo auspiciado por la Unión Europea (UE) que busca mejorar las exportaciones de las pequeñas y medianas empresas (pymes) panameñas hacia el mercado europeo, informó hoy una fuente oficial.

Se trata del memorándum de entendimiento para la puesta en marcha del proyecto "Conectando América Central", una iniciativa de la Unión Europea (UE) y el Centro de Promoción de Importaciones de los Países en Desarrollo (CBI), una agencia del Ministerio de Asuntos Exteriores del Reino de los Países Bajos, que busca fortalecer las capacidades de las pymes en Panamá para mejorar la exportación al mercado europeo.

Así lo informó este miércoles la embajada del Reino de los Países Bajos, que precisó que el memorando será suscrito por el embajador en Panamá, Dirk Janssen, y dirigentes empresariales del país centroamericano.

La información indicó que los firmantes por Panamá serán la presidenta de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (APEDE), Mercedes Eleta de Brenes; el presidente de la Asociación Panameña de Exportadores (APEX), Rosmer Jurado, y el presidente de la Cámara de Comercio e industrias y Agricultura de Chiriquí (CCIA), Felipe Venicio Rodríguez.

También suscribirán el memorando el presidente del Centro de Competitividad de la Región Occidental de Panamá (CECOM RO), Felipe Ariel Rodríguez, y el presidente de Specialty Coffee Association of Panama (SCAP), Wilford Lamastus.

En el acto estarán presentes el secretario de la Secretaría de Integración Económica Centroamericana (Sieca), Melvin Enrique Redondo, y la gerente del programa del Centro de Promoción de Importaciones de los Países en Desarrollo (CBI), Daphne ter Braak.

"La firma del memorándum de entendimiento forma parte del seminario es 'The Creation of a Foodhub', la creación de un Hub Agro Industrial, que busca compartir las mejores prácticas entre Panamá y el Reino de los Países Bajos", informó la embajada.

Este acto se celebrará en el marco de la conferencia TOC Americas, una reunión multisectorial para discutir los desafíos de la industria portuaria, la eficiencia de puertos y terminales, y la importancia de compartir experiencias y conocimientos del sector.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus