Panamá promociona su potencial en China

Actualizado
  • 09/11/2018 01:00
Creado
  • 09/11/2018 01:00
La Zona Libre de Colón también comunicó su participación en el evento, señalando que con ello busca ampliar su oferta comercial a Asia

Esta semana, Panamá promociona su oferta comercial exportable y su potencial como centro de conectividad, por el Canal de Panamá, durante la Feria Internacional de Importación de China 2018 (CIIE).

Ayer, el presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, inauguró el pabellón empresarial y comercial nacional en la feria de CIIE, que se celebra del 5 al 10 de noviembre en el Centro Nacional de Exhibiciones y Convenciones de la ciudad de Shanghái, el cual es auspiciado por la marca país ‘Panamá Exporta'. En el mismo, unas 23 empresas panameñas exponen sus productos, informó la Secretaría de Comunicación del Estado.

Por su parte, la Zona Libre de Colón también comunicó su participación en el evento, señalando que con ello busca ampliar su oferta comercial a Asia y posicionarse como el centro multimodal logístico de distribución de mercancías en el plan de China de la Franja y la Ruta, informó en un comunicado.

El gerente de la zona franca panameña, Manuel Grimaldo, aseguró que China sigue siendo uno de los principales socios comerciales de la ZLC y dijo que durante el primer trimestre de 2018 las importaciones de China sumaron $772.3 millones y las reexportaciones de la ZLC al país asiático, $116,370 millones.

Varela elogió a los empresarios que asumieron el reto de participar en esta feria y les pidió que compartan con otros colegas panameños esta experiencia para que el próximo año sean cien empresas las que lleven sus productos a Shanghái.

Como parte de los compromisos, también sostuvo una reunión con operadores de turismo de Shanghái, para impulsar el turismo de los nacionales de China hacia Panamá. Destacó que durante el primer semestre de 2018 ingresaron 13 mil turistas chinos a Panamá.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus