Temas Especiales

25 de Jul de 2021

Economía

Grupo Rey abre nueva planta de carne

Los nuevos proyectos son una nueva planta de carnes y un centros de distribución de fríos y congelados, valorados en una inversión de $20 millones.

El Grupo Rey inauguró ayer dos nuevos proyectos, luego de que la semana pasada anunció que vendió el 60% del total de las acciones comunes emitidas y en circulación a la empresa ecuatoriana Corporación Favorita.

Los nuevos proyectos son una nueva planta de carnes y un centros de distribución de fríos y congelados, valorados en una inversión de $20 millones.

Según fuentes oficiales, la planta de procesamiento de carnes es la más grande de la región y el centro de distribución ofrecerá productos frescos, optimizando todos los aspectos de logística, distribución, seguridad alimentaria y protección ambiental.

De acuerdo con el Grupo Rey, la planta de carnes tendrá capacidad para procesar 120,000 cabezas de res y de cerdo al año.

Se estima que la planta empleará a más de 300 personas, , impulsando el progreso de más de 300 productores nacionales y recibirá a más de 400 proveedores.

Fuentes del Grupo Rey explicaron que la planta de carne cuenta con cuatro cuartos refrigerados, un cuarto de congelados más de 2,000 posiciones de almacenamiento y que permitirá ser mucho más eficientes, realizar una distribución más rápida y garantizar las condiciones de calidad.

Asimismo comunicaron que las nuevas instalaciones son parte de la cadena de suministro de la empresa.