La economía chilena muestra enfriamiento

Actualizado
  • 20/11/2018 01:00
Creado
  • 20/11/2018 01:00
El ​ministro de Hacienda, Felipe Larraín, consideró positivas las cifras, destacando la expansión del 4.2% acumulada en el año

El producto interno bruto (PIB) de Chile mostró signos de enfriamiento y creció un 2.8% interanual en el tercer trimestre de este año, para situarse en un ritmo de expansión del 4.2% en lo que va de 2018, informó el Banco Central.

La cifra se situó por debajo de los pronósticos del mercado y los expertos, que promediaban un aumento del PIB del 2.9% para el tercer cuarto del año, que según el informe tuvo tres días laborales menos que en 2017, lo que tuvo un impacto negativo de 0.4 puntos porcentuales en el PIB.

En el Gobierno, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, consideró positivas las cifras, destacando la expansión del 4.2% acumulada en el año y el aumento de la inversión (7.1%).

‘Quiero destacar que esta economía se está poniendo de pie y que está dejando de lado cuatro años de crecimiento negativo, es decir de caída en la inversión', comentó a los periodistas.

Agregó que el Gobierno espera un repunte de las cifras en el cuarto trimestre, con una recuperación de la Minería y una prolongación del dinamismo en los sectores no mineros, como la Construcción y los Servicios.

En su informe de Cuentas Nacionales correspondientes al tercer trimestre, el emisor ajustó al alza el cálculo de los dos trimestres anteriores: desde un 4.3% a un 4.5% en el primero y desde un 5.3% a un 5.4% en el segundo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus