Convivienda pide al Miviot acelerar plan de urbanismo

Actualizado
  • 27/11/2018 01:05
Creado
  • 27/11/2018 01:05
El área metropolitana concentra más del 60% de la población y más del 75% de la generación de la riqueza del país 

E jecutar el Plan Metropolitano 2035 requiere la inversión de $20 mil millones; para ello, asegura el Consejo Nacional de Promotores de Vivienda (Convivienda), es necesario activar el concepto de ‘nodos de desarrollo', como pieza clave del proyecto y cuya implementación mejorará la calidad de vida de las comunidades que componen las urbes Atlántico y Pacífico.

METRÓPOLIS

La iniciativa mejoraría la calidad de vida de las comunidades

El área metropolitana concentra más del 60% de la población y más del 75% de la generación de la riqueza del país. El plan a ejecutar el Miviot es al año 2035, pero ya hubo uno previo en 1997.

Miguel De Janón, presidente de Convivienda, es de la opinión que este plan bien estructurado es beneficioso para la ciudad, pero de nada servirá si no se implementa apropiadamente, como ocurrió con el Plan de 1997.

De Janón espera que el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), como institución rectora del ordenamiento territorial nacional, coordine rápidamente con las demás entidades del Estado y con los municipios, para alinear esfuerzos y que la ejecución de este plan se realice de inmediato y eficientemente.

El área metropolitana concentra más del 60% de la población y más del 75% de la generación de la riqueza del país.

Según el empresario, desde la desaparición del Ministerio de Planificación y Política Económica y la creación del Ministerio de Economía y Finanzas pareciera que ninguna institución planifica a mediano ni largo plazo las inversiones necesarias para el desarrollo de forma ordenada, coordinada y en función de la estrategia de desarrollo del país.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus