Corea del Sur cierra pacto con Nicaragua

Actualizado
  • 27/11/2018 01:00
Creado
  • 27/11/2018 01:00
Nicaragua y Corea del Sur mantienen relaciones diplomáticas desde hace 53 años.

Representantes del Gobierno de Nicaragua y de Corea del Sur se reunieron en Managua para discutir sobre el apoyo surcoreano al desarrollo de tres puertos del Pacífico nicaragüense, informó la Empresa Portuaria Nicaragüense (EPN).

COMERCIO

Desde el 2007, Corea del Sur ha financiado proyectos por $100 millones en Nicaragua

Con el nuevo proyecto, se busca ampliar y mejorar los puertos de Sandino, el de San Juan del Sur y el Puerto Potosí.

El objetivo de ambos países es ampliar y mejorar la infraestructura de Puerto Sandino, San Juan del Sur y Puerto Potosí, para proyectarlos como terminales de turismo y comercio, según las autoridades nicaragüenses.

Puerto Sandino, en el Pacífico central nicaragüense, es una terminal acuática que básicamente recibe buques petroleros; San Juan del Sur, en el extremo suroeste, es el que más turistas recibe de Nicaragua; y Puerto Potosí, al noroeste, no está desarrollado.

Durante la reunión, el representante de la firma surcoreana Pyunghwa Engineering Consultants, Kang Pyo Hong, afirmó que un plan maestro para la transformación de los puertos podría estar listo en diciembre de 2019, según la información oficial.

En la reunión también participaron el presidente ejecutivo de la EPN, Virgilio Silva; el representante de la División de Cooperación en Inversiones Portuarias del Ministerio de Océanos y Pesca de Corea del Sur, Ki Wook Chang; y el representante de la estatal Agencia Oficial de Promoción de Inversiones de Nicaragua (ProNicaragua) e hijo del presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo, Laureano Ortega Murillo.

Nicaragua y Corea del Sur mantienen relaciones diplomáticas desde hace 53 años.

Seúl ha financiado desde 2007 proyectos por $100 millones en Nicaragua, por lo que ha declarado a este país centroamericano su ‘socio número uno' en Latinoamérica en temas de cooperación y desarrollo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus