Panamá,25º

16 de Jan de 2020

Economía

Bonos del Senapan estrenan billetera electrónica del BNP

Con la billetera electrónica, el BNP se convierte en la primera entidad financiera de Latinoamérica en lanzar una billetera electrónica social

Bonos del Senapan estrenan billetera electrónica del BNP
Los subsidios serán entregados a través de la billetera electrónica muy pronto.

Hoy, cerca de nueve mil beneficiarios del bono nutricional de la Secretaría Nacional para el Plan de Seguridad Alimentaria (Senapan) estrenarán el plan piloto de la billetera electrónica del Banco Nacional de Panamá (BNP), que se habilitará de manera simultanea en Chilibre, Pacora y San Martín.

Inicialmente se beneficiarán las personas beneficiarias del Senapan. Luego se incluirán a los cerca de 131,000 beneficiarios del programa 120 a los 65, los 49,000 de la Red de Oportunidades y los otros 21,000 de Ángel Guardián.

Con la billetera electrónica, el BNP se convierte en la primera entidad financiera de Latinoamérica en lanzar una billetera electrónica social, una plataforma integral de pagos de última generación.

La billetera electrónica es una aplicación digital que permite el uso de dispositivos móviles para guardar el dinero y hacer pagos, cobros y transferencias, sin el peligro de fraude o robo, debido a que cada transacción genera un único código de QR, el cual debe escanearse para completar el proceso.

Para el proyecto, BNP invirtió más de medio millón de dólares en el desarrollo de la infraestructura tecnológica, la implementación y su soporte de la tecnología. El banco espera migrar todos los pagos de programas sociales estatales para el 2020.