Ganaderos exigen soluciones ‘urgentes'

Actualizado
  • 05/12/2018 01:00
Creado
  • 05/12/2018 01:00
Las acciones de represión de la Policía Nacional fueron condenadas por el representante de la Anagan, debido a que la manifestación se realizó de forma pacífica

Los productores de ganado bovino están en pie de guerra, y le exigen al Gobierno soluciones inmediatas y no planificaciones a largo plazo, por lo que no descartan más manifestaciones.

Ayer, mediante una carta, Aquiles Acevedo, presidente de la Asociación Nacional de Ganaderos (Anagan), alertó a los ganaderos sobre futuras acciones, luego de que un grupo de ganaderos abanderara una manifestación en Azuero, por lo que fueron repelidos por la policía.

Las acciones de represión de la Policía Nacional fueron condenadas por el representante de la Anagan, debido a que la manifestación se realizó de forma pacífica. ‘Deploramos el uso de la fuerza, ya que dicha acción surge precisamente por el desinterés demostrado por el ministro de Desarrollo Agropecuario, Eduardo Enrique Carles, cuyas promesas y acciones han servido únicamente para acrecentar la desesperanza que reina entre los productores agropecuarios y ganaderos del país'.

Indicó que luego de dos reuniones sostenida con el presidente de la República, Juan Carlos Varela, tanto los industriales de lácteos, como los ganaderos de carne, no han percibido avance.

Los ganaderos exigen la discusión de temas como los descuentos inapropiados, pagos diferenciados, incentivos adecuados, ventas al crédito, tuvieran respuesta positiva para el sector.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus