Consejos para sus compras

Actualizado
  • 10/12/2018 01:00
Creado
  • 10/12/2018 01:00
Vaya con una lista, para que solo tenga que enfocarse en precios, marcas y vencimiento

Ir al supermercado es una aventura, por lo cual resulta conveniente sacar un tiempo para hacerlo cuidando su presupuesto y revisando qué pone dentro de su carretilla. Es muy útil que haga una lista de compras antes de salir de casa, revisando muy bien su alacena, refrigeradora y congelador, para estar seguro de que va a comprar solo lo que necesita.

Una lista es de mucha utilidad porque así, una vez en el supermercado, solo tiene que enfocarse en otros aspectos como precios, marcas y vencimiento; así evitará caer en compras compulsivas.

Recuerde siempre antes de poner un producto en su carretilla, revisar el precio, este puede estar marcado en el producto directamente o estar colocado en el anaquel, y cuando usted esté en la caja manténgase pendiente del precio que marca el sistema en la pantalla.

En caso de que el precio de la pantalla no sea igual al marcado en el producto, solicite a la cajera que honre el precio adherido al producto.

Esto suele ser incómodo, sobre todo si hay fila, pero es su derecho y debe exigirlo. Si la cajera o el supervisor se niega a marcar el producto con el precio que indica el producto, tome una fotografía tanto al tiquete como a la pantalla (de ser posible) y ponga su denuncia a través del app Acodeco adjuntando sus fotos.

Otro aspecto que debe tener presente al momento de comprar alimentos y medicamentos, es revisar la fecha de vencimiento y a la vez determinar cuánto tiempo puede tener almacenado en su casa antes de que se dañe.

Si un producto alimenticio o del área de la farmacia no tiene fecha de vencimiento, no lo compre y denúncielo ante Acodeco adjuntando una imagen del producto y ubicación del comercio.

JEFA DE ASESORÍA LEGAL

Lo Nuevo
comments powered by Disqus