Canal registra el tránsito 5 mil de buques neopanamax

Actualizado
  • 12/12/2018 01:00
Creado
  • 12/12/2018 01:00
Se trató del Cosco Faith, que va en dirección sur desde el Atlántico hasta el Océano Pacífico.

Este lunes, 10 de diciembre, el Canal de Panamá registró el tránsito del buque neopanamax número cinco mil.

La administración del Canal de Panamá (ACP) informó que se trató del Cosco Faith, que va en dirección sur desde el Atlántico hasta el Océano Pacífico.

El buque portacontenedores mide 366 metros de eslora (largo) y 48.2 de manga (ancho); y tiene capacidad para transportar 13,408 contenedores a bordo.

El buque Cosco Faith pertenece al servicio Manhattan Bridge-AWE2 de Ocean Alliance y sirve la ruta entre Asia y la costa este de los Estados Unidos en las dos direcciones.

Hasta la fecha, alrededor del 51% de los buques neopanamax que han transitado el Canal de Panamá corresponde al segmento de portacontenedores, seguido de un 26% del tipo de gas licuado de petróleo y otro 10% de gas natural licuado.

Otros buques que han utilizado las nuevas esclusas son los de graneles secos y líquidos, portavehículos y pasajeros, según datos de la ACP.

El administrador del Canal, Jorge Luis Quijano, dijo que siguen superando los retos con el apoyo de los colaboradores del Canal de Panamá, quienes están comprometidos con mejorar cada día el servicio para generar mayores beneficios para el país.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus