Alza de precios en EE.UU. se modera en noviembre

Actualizado
  • 13/12/2018 01:00
Creado
  • 13/12/2018 01:00
Por contra, los de los alimentos aumentaron un 0.2% y los de sanidad crecieron un 0.4%.

El índice de precios al consumo (IPC) se mantuvo estable en noviembre en Estados Unidos (EE.UU.), gracias al descenso en los combustibles, dejando así la tasa interanual en el 2.2%, la más baja de los últimos doce meses.

En octubre, cuando los precios subieron un 0.3%, la tasa interanual se ubicó en el 2.5%. Por su parte, la inflación subyacente, que excluye los precios de la energía y alimentos por su volatilidad, ascendió un 0.2% en noviembre, mientras, que comparado con el mismo mes del año pasado, se ubicó en 2.2%.

ESTABILIDAD

La inflación subyacente, que excluye los precios de la energía y alimentos por su volatilidad, ascendió un 0.2% en noviembre.

La estabilidad de precios vino dada en gran medida por el notable descenso en los precios de la gasolina, que bajaron un 4.2%, dato publicado por el Departamento de Trabajo estadounidense.

El dato publicado por el Departamento de Trabajo estadounidense coincidió con las expectativas de los analistas. La estabilidad de precios vino dada en gran medida por el notable descenso en los precios de la gasolina, que bajaron un 4.2%.

Por contra, los de los alimentos aumentaron un 0.2% y los de sanidad crecieron un 0.4%.

La tendencia alcista general de los precios continúa en EE.UU., lo que servirá de argumento para que la Reserva Federal (Fed) siga con su estrategia de elevar los tipos de interés de manera ‘gradual' en lo que resta de 2018, aunque la ralentización de noviembre puede generar dudas.

‘No hay claras señales ni de una aceleración o desaceleración que requeriría un cambio dramático en el pensamiento de la Fed', dijo Eric Winograd, economista de la consultora AlliedBernstein.

La Fed elevó en septiembre los tipos al rango de entre el 2% y el 2.2 %, después de aumentarlos en junio, y se prevé que lleve a cabo una subida más en lo que resta del año, informa la agencia Efe .

Lo Nuevo
comments powered by Disqus