La Estrella de Panamá
Panamá,25º

15 de Oct de 2019

Economía

Capac critica lentitud del gobierno ante sus peticiones

El gremio insta al Ministerio de Economía y Finanzas a modificar el régimen tributario, particularmente en lo relacionado con el pago del 2% de transferencia.

Este año se incrementó el costo de las viviendas que entran bajo el programa de bono solidario.

El presidente de la Cámara Panameña de la Construcción (Capac), Héctor Ortega, quien se reeligió esta semana en el mismo cargo para el próximo año, hizo un inventario de las iniciativas promovidas por el sector y de las cuales ‘aún esperan' respuesta por parte del Gobierno.

Entre ellas, la creación del Régimen de Arrendamiento Financiero, que el gremio sostiene que facilitará la reducción del inventario inmobiliario.

Además, instan al Ministerio de Economía y Finanzas a modificar el régimen tributario, particularmente en lo relacionado con el pago del 2% de transferencia.

Otra petición de la Capac es que se aumente el rango de la tasa de interés preferencial de $120 mil a $150 mil, algo que en su momento dijo el presidente Juan Carlos Varela que estudiarían.

Este año también se incrementó el precio de las viviendas beneficiadas con el bono solidario, lo que contrarrestaría la redistribución del FECI aprobada este año por la Asamblea. El mayor beneficio se retrasladó al sector de préstamos agropecuarios, para lo que originalmente fue concebido.