Franquicias Panameñas vende operación de Taco Bell

Actualizado
  • 22/12/2018 01:00
Creado
  • 22/12/2018 01:00
La operadora costarricense es la más importante y de mayor trayectoria para Taco Bell a nivel internacional, operando 39 restaurantes en el país vecino.

Franquicias Panameñas, dueña en el país de la marca estadounidense Taco Bell desde hace diez años, informó que a partir del 20 de diciembre la marca será operada por Inversiones TB Comercial (Panamá), S.A.

La operadora costarricense es la más importante y de mayor trayectoria para Taco Bell a nivel internacional, operando 39 restaurantes en el país vecino.

Taco Bell es una franquicia de comida rápida inspirada en la tortilla mexicana. Actualmente cuenta con once restaurantes en Panamá, ubicados en Multiplaza, El Dorado, Albrook Mall, Calle 50, Metro Mall y Villa Lucre, entre otros. El primero en abrir a sus puertas al público tras su regreso en 2009 fue el de Multiplaza.

En Estados Unidos hay más de 6,000 restaurantes Taco Bell, en los 48 principales estados de ese país, además la franquicia a nivel mundial cuenta con otros 280 restaurantes operando en Canadá, Aruba, República Dominicana, Chile, Guatemala, Ecuador y diversos países de Asia y Europa.

Mientras tanto, Franquicias Panameñas, S.A. seguirá presentando en el país sus otras marcas KFC, Pizza Hut, Dairy Queen, Chili's.

En septiembre de 2018, Franquicias Panameñas, como empresa emisora de deuda ante el público inversionista, informó que al cierre del segundo trimestre del año en curso, registró una pérdida de $2.8 millones, que representa el 20% del patrimonio de la empresa.

También notificó, que el pasado 13 de agosto recibió un aporte de capital por la suma de $7 millones, por parte de la subsidiaria Hentol, S.A., sociedad tenedora del 100% de las acciones en circulación de Franquicias Panameñas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus