La Estrella de Panamá
Panamá,25º

18 de Oct de 2019

Economía

El Aeropuerto de Tocumen es la terminal aérea más puntual del mundo

La premiación es un reconocimiento a las inversiones y al personal que labora en la terminal, por el alto nivel de desempeño y eficiencia

El Aeropuerto de Tocumen es la terminal aérea más puntual del mundo

El Aeropuerto Internacional de Tocumen, con un índice del 91.11%, resultó galardonado con el premio On Time Performance Airport 5 estrellas, como el aeropuerto mediano más puntual del mundo, según la consultora inglesa de análisis aeronáutico Official Airline Guide (OAG), luego de evaluar el desempeño de puntualidad a nivel global durante el año 2018.

El año pasado, la terminal aérea, con un índice del 89.5%, había sido galardonada, por segundo año consecutivo, con el premio On Time Performance Airport 5 estrellas, como uno de los aeropuertos medianos más puntuales del mundo; sin embargo, este año obtuvo el primer lugar.

De acuerdo con datos proporcionados por la OAG, de un promedio de 400 operaciones de vuelos diarios realizados en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, durante el año 2018, alrededor de 146,000 operaciones cumplieron su itinerario en sus traslados de pasajeros hacia los destinos con los cuales conecta.

Esta premiación es un reconocimiento a las inversiones y al personal que labora en la terminal aérea, por el alto nivel de desempeño y eficiencia en el desarrollo diario de sus labores, logrando una mejor puntualidad en sus vuelos, en un aeropuerto con operaciones complejas, como lo es el Hub de las Américas.

Para realizar el ranking de puntualidad, OAG 2018 se basa en aproximadamente 57  millones de registros de vuelos que utilizan datos de todo el año a partir de 2017 para crear los mejores intérpretes en una amplia gama de categorías.

Actualmente, por el Aeropuerto Internacional de Tocumen transitan diariamente un promedio de 43 mil pasajeros, se realizan mas de 400 vuelos diarios y este proporciona conexión a 87 destinos, en 36 países de América, Europa y Asia.

Durante el año 2018 el Aeropuerto Internacional de Tocumen movilizó 15.6 millones de pasajeros, de los cuales cerca del 70% fueron pasajeros que utilizan el aeropuerto como su centro de conexión.