Esperan superar los $4.9 millones en II rueda de negocios

Actualizado
  • 18/01/2019 01:00
Creado
  • 18/01/2019 01:00
La cita es el próximo 28 de marzo, en Atlapa, en el marco de la Expocomer. Se esperan compradores de Estados Unidos, Europa, América Latina y el Caribe

Ayer se lanzó la II Rueda de Negocios Expocomer, con el optimismo de superar las transacciones concretadas en la primera edición, que se realizó el año pasado, y de potenciar las exportaciones panameñas.

‘Durante la primera rueda de negocios se logró un aproximado de $4.9 millones en transacciones , con miras a doce meses'. Y para esta segunda edición ‘se espera superarla', dijo, durante una conferencia de prensa, el presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (Cciap), Gabriel Barletta.

La suma deviene de unas 160 citas de negocios concretadas entre exportadores y compradores, dedicadas a los rubros de alimentos frescos y procesados, bebidas, textiles, cuidado personal, cosméticos, tecnología, hogar y servicios, señaló el ministro de Comercio e Industrias, Néstor González.

En la edición anterior participaron 40 exportadores panameños y 30 compradores internacionales procedentes de Aruba, Belice, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Perú y República Dominicana.

González dijo que se encuentran ‘muy optimistas' con miras a esta rueda de negocio, animando a los exportadores a inscribirse para obtener posibles ventas.

Según cifras del Ministerio de Comercio e Industrias, el año pasado Panamá registró un repunte en sus exportaciones. Al tercer trimestre de 2018 (enero-septiembre), el aumento fue de 4.8%; mientras que el 2017 cerró con un crecimiento de 3.8% en comparación con las exportaciones del año anterior.

La II Rueda de Negocios se realizará el 28 de marzo en el Centro de Convenciones Atlapa, en el marco de Expocomer, que se celebrará del 27 al 29 de mismo mes. Las inscripciones para la rueda están abiertas hasta el 15 de febrero. Se espera la participación de compradores de Estados Unidos, Europa, América Latina y el Caribe.

‘Expocomer es la plataforma ideal para que las empresas fortalezcan sus negocios y promuevan el intercambio comercial entre los sectores empresariales de más de 20 países que se dan cita por cuatro días en esta exposición', puntualizó Barletta.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus