Temas Especiales

08 de May de 2021

Economía

Fallece viceministra Diana Salazar

La viceministra formó parte del equipo de negociaciones comerciales de Panamá desde el proceso de adhesión a la Organización Mundial del Comercio

Fallece viceministra Diana Salazar
Diana Salazar, jefa de Negociaciones del MICI.

La madrugada de ayer, martes 12 de febrero, falleció la viceministra de Comercio Exterior y jefa de Negociaciones Comerciales Internacionales del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), Diana Salazar Fong, a causa de una enfermedad que la mantuvo varias semanas en el hospital.

La viceministra formó parte del equipo de negociaciones comerciales de Panamá desde el proceso de adhesión a la Organización Mundial del Comercio (OMC), y que lideró por los últimos años. Egresada de la Universidad de Panamá con una licenciatura en Economía y obtuvo una maestría en Política Fiscal en la Escuela de Administración Tributaria (ESAF), Brasil. Inició su carrera profesional al servicio del Estado en el Ministerio de Planificación y Política Económica en 1978, donde desempeñó diversos cargos.

En el MICI, se desempeñó como directora Nacional de Negociaciones Comerciales Internacionales y como viceministra de Negociaciones Comerciales Internacionales. Bajo su supervisión Panamá suscribió Tratados de Libre Comercio con Israel, Corea del Sur, Taiwán, Singapur, Chile, Estados Unidos, Canadá, la Unión Europea y Trinidad & Tobago, con Centroamérica y sus respectivos protocolos bilaterales con El Salvador, Costa Rica, Honduras, Guatemala y Nicaragua.

Las honras fúnebres serán el 14 de febrero en la Parroquia Santísima Trinidad, de Betania.