Grupo Calesa rechaza noticia falsa de arroz fortificado con plástico

Actualizado
  • 13/02/2019 12:15
Creado
  • 13/02/2019 12:15
La reacción de la empresa surge luego de una serie de informaciones falsas en las redes sociales

Ejecutivos de Grupo Calesa, empresa panameña orientada a la producción y comercialización de alimentos, desmiente hoy en conferencia de prensa que el arroz bajo sus marcas Premier, Del'oro, sean fortificados con plástico, compuesto sintéticos o químicos nocivos para la salud.

La reacción de la empresa surge luego de una serie de informaciones falsas en las redes sociales, donde exponen que el arroz fortificado, empacado en la región de Coclé contiene materiales peligrosos que podrían poner en riesgo la salud de los consumidores.

Mabel Ríos Anaya, gerente de Comercialización y Mercadeo de Grupo Calesa, explicó que el proceso de fortificación utilizado supera los requerimientos exigidos por ley, donde se mezclan harina de arroz con vitaminas A, D, B1, B6, B9, B12, hierro, zinc y ácido fólico.

Los directivos no descartaron hacer uso de los recursos legales que apliquen ante el surgimiento de noticias falsas en detrimento de las marcas que promueven.

El consumo per cápita anual de arroz en Panamá es de unas 154.32 libras del grano, el más alto de la región y solo comparado con los países asiáticos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus