Varela viaja hoy a Paraguay a afianzar lazos en comercio y turismo

Actualizado
  • 14/02/2019 01:00
Creado
  • 14/02/2019 01:00
La primera jornada comenzará con una ofrenda floral por parte de Varela en el Panteón de los Héroes, en el centro histórico de Asunción

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, inicia hoy, jueves, una visita oficial a Paraguay con el objetivo de reforzar los lazos bilaterales y la cooperación en áreas como la agropecuaria, empresarial y turística.

Varela, que estará hasta el sábado en el país suramericano, tiene previsto realizar un encuentro privado la mañana de su llegada con el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, en el Palacio de Gobierno, donde recibirá una condecoración para luego emitir una declaración a los medios.

Al mismo tiempo, se celebrará una reunión ampliada entre los presidentes y los respectivos cancilleres, a la que seguirá otra con técnicos paraguayos de los departamentos de Turismo, de Comercio y de Agricultura y Ganadería, según el programa facilitado.

El mandatario, que también asistirá luego a un almuerzo privado con Abdo Benítez en la residencia presidencial, tendrá esa tarde una reunión con empresarios organizada por el Ministerio de Industria y Comercio. La primera jornada comenzará con una ofrenda floral por parte de Varela en el Panteón de los Héroes, en el centro histórico de Asunción.

Mañana, viernes, el mandatario prevé realizar un recorrido por el interior de Paraguay con una visita al departamento de Misiones y otro por las Reducciones Jesuíticas de San Cosme y San Damián, uno de los principales atractivos turísticos del país y una de las misiones más apreciadas que se conservan.

En la misma jornada, Varela se dirigirá a Encarnación, la capital turística de Paraguay y fronteriza con Argentina, donde tendrá un almuerzo con el gobernador del departamento de Itapúa, Juan Alberto Schamalko.

El sábado, el último día de la visita, Varela hará un recorrido por la represa de Itaipú, compartida por Paraguay y Brasil, desde la ciudad de Hernandarias.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus