AMLO busca un repunte económico

Actualizado
  • 19/02/2019 01:00
Creado
  • 19/02/2019 01:00
López Obrador ofreció otra vez una nueva tregua al empresariado, pese a recientes controversias hacia ciertos sectores 

El Gobierno de México anunció la creación de un Consejo que ha de servir para potenciar el crecimiento económico, sumando esfuerzos de los sectores público, privado y ciudadano, tendiendo así la mano a la patronal, pero con un marcado discurso social.

‘Vamos a trabajar juntos para poner por delante siempre el interés general de la nación. Ya sé que ustedes quieren mucho a México', dijo el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, a los empresarios desde el Palacio Nacional, acompañado de miembros de su gabinete e importantes actores del sector privado.

López Obrador ofreció otra vez una nueva tregua al empresariado, pese a recientes controversias hacia ciertos sectores y sus denuncias sobre supuestos conflictos de interés entre exfuncionarios públicos y la iniciativa privada.

Según expuso el líder izquierdista, en los últimos 30 años —que él encaja con el periodo ‘neoliberal' de México— el país creció al 2% en promedio.

‘Si descontamos el crecimiento de la población, la tasa es cero. Somos de los países con menos crecimiento económico del mundo', aseguró.

A su vez, instó a que el sector privado colabore con las instituciones públicas, por ejemplo, en obras de gran magnitud, como el Tren Maya.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus