Apede entregará su plan ‘Visión País' a candidatos

Actualizado
  • 20/02/2019 01:00
Creado
  • 20/02/2019 01:00
Con el documento, el gremio de ejecutivos busca influir en las propuestas de los próximos candidatos presidenciales

En su lucha por crear una hoja de ruta en la que se diagnostiquen las fallas y se den soluciones a las áreas críticas del país, la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede) entregará a los candidatos a la Presidencia de la República el plan Visión País 2025, con un compendio de propuestas del sector privado dirigidas a los aspirantes a la silla presidencial.

Héctor Cotes, uno de los responsables del documento, manifestó que para ellos es importante que se elija un gobierno más eficiente, tecnológico y transparente en sus procesos. Y apuntó que ‘hay que revisar la ley de contrataciones públicas'.

Cotes, quien presidió la Apede en el período 2017-2018, indicó que al final es el sector privado quien debe resentirse cada cinco años e iniciar de cero, con el cambio de administración.

‘Nuestra intención es acompañar a la próxima gestión pública a construir el país que queremos... el de todos los panameños y de todos los extranjeros que han decidido acoger a Panamá como su casa',

MERCEDES ELETA

PRESIDENTA DE APEDE

‘Hay un norte definido en políticas de inclusión, productividad y competitividad. Pero en educación, logística y estructura de gobierno, las reformas son importantes y vitales para establecer las reglas claras del juego', detalló el ejecutivo.

El empresario entregó ayer a Mercedes Eleta de Brenes, presidenta del gremio, el documento, que debe ser diagramado para su posterior entrega a los candidatos presidenciales, a finales de esta semana.

‘Hemos estado conversando con los candidatos presidenciales, a quienes les entregaremos este documento, que es un insumo importante para quien gane en las elecciones de mayo. Uno de ellos gobernará', explicó Eleta de Brenes.

Las propuestas fueron consensuadas con gremios empresariales de Chiriquí, Bocas del Toro y la comarca Ngäbe-Buglé. Pronto incluirán las de Colón, Darién y las comarcas Guna. Posteriormente, a mediados de marzo, sumarán las propuestas de Veraguas, Coclé, Herrera y Los Santos.

Este documento oficial será divulgado en el sitio web del gremio empresarial, pero su entrega oficial se dará en el marco de la Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE), del 10 al 12 de abril próximo, evento al que todos los aspirantes a la presidencia en la elecciones generales de mayo han confirmado su participación, según el gremio.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus