Panama Maritime 2019 reunirá a 500 representantes de la industria

Actualizado
  • 27/02/2019 14:50
Creado
  • 27/02/2019 14:50
En la reunión de dos días los organizadores planean generar un profundo análisis respecto a las implicaciones legales de las interrupciones tecnológicas en el transporte de carga, los puertos, la logística y la cadena de suministro

Del 17 al 19 de marzo próximo, se reunirán en Panamá importantes figuras de la industria marítima internacional para analizar y debatir el desarrollo de la actividad en los próximos años, en el marco de la décima cuarta versión del Panama Maritime World Conference & Exhibition.

Orlando Allard, presidente del Comité Organizador, espera la participación de más de 500 representantes de la industria marítima nacional e internacional, procedentes de Alemania, Países Árabes Unidos, Brasil, Colombia, Dinamarca, Holanda, Japón, España, Emiratos Reino Unido, Estados Unidos, México, Singapur, Turquía y Panamá.

Allard indicó a través de un comunicado que "el encuentro marítimo se traduce es una oportunidad única para conocer las innovaciones tecnológicas que impactan la industria marítima, logística y portuaria".

En el evento que se desarrollará en el Centro de Convenciones Megapolis del Centro Comercial Multicentro, los asistentes analizaran el impacto de la tecnología, y su aplicación en aspectos como: el control remoto en las operaciones de terminal y la cadena de suministro; la realidad virtual; la automatización de los procesos de la Zona de Libre Comercio de Colón y las tendencias de remolcado y remolque entre otros.

Con la reunión generarán un profundo análisis respecto a las implicaciones legales de las interrupciones tecnológicas en el transporte de carga, los puertos, la logística y la cadena de suministro. La idea, es debatir y generar recomendaciones sobre cómo impulsar la agenda marítima mundial a través del mejoramiento de la formación marítima, a fin de garantizar las competencias de los profesionales del sector marítimo, para avalar el futuro del trabajo en el mar.

Lo anterior, explicó Allard, demuestrará la importancia en el tema de la gente de mar y su formación, y la necesidad de invertir mejores esfuerzos en la promoción de profesiones más capacitados en el transporte marítimo y la actividad portuaria.

El encuentro es organizado por la Cámara Marítima de Panamá y la Asociación Panameña de Derecho Marítimo con el apoyo de la Autoridad Marítima de Panamá y la Autoridad del Canal de Panamá.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus