Envían a Colombia 1,210 cajas de recursos marinos procesados con Panamá Exporta

Actualizado
  • 02/03/2019 09:00
Creado
  • 02/03/2019 09:00
Ahora el mercado colombiano degustará el pescado adobado y empanizado que se produce en Panamá. La empresa Grupo TWT Inc., planea ampliar su espectro y llegar a Estados Unidos

Un total de 1,210 cajas de pescado adobado y empanizado producido por la empresa panameña Grupo TWT Inc., fueron enviadas a Colombia bajo la marca país Panamá Exporta, como un primer paso a la apertura de ese negocio hacia Sudamérica.

Luego de exportar a varios países de Centroamérica y el Caribe, la empresa estableció un nexo comercial con Colombia que recibirá diversos productos como tilapia con limón y pimienta, finas hierbas, y nuggets de camarón, calamar y pescado.

Esta compañía panameña vislumbra seguir exportando con este sello, y ampliar sus oportunidades con el respaldo del Ministerio de Comercio e Industrias y el Ministerio de Desarrollo Agropecuario, que le permitirían ingresar al mercado de Estados Unidos, según explicó Luis Batista, gerente de Producción, Desarrollo y Calidad de Grupo TWT Inc.

“Nuestra primera entrega al mercado colombiano ha sido el momento propicio para comenzar a exportar nuestros productos con la marca Panamá Exporta, lo cual nos hace sentir muy orgullosos”, dijo el ejecutivo.

Grupo TWT Inc. comercializa productos con valor agregado y apuesta a la innovación y a las ventajas competitivas que ofrece la marca país Panamá Exporta para cumplir sus objetivos empresariales.

De acuerdo con Leyda Aparicio, la directora de Exportaciones del MICI, con la incorporación del Grupo TWT, ya suman 37 empresas que están exportando con la marca país Panamá Exporta como han sido cerveza artesanal, vinagre, pastas, pinturas, vainilla, pescados, camarones, piña, sandía, papaya, café, zapallo, alimento para camarones y banano.

A través de Panamá Exporta, la mercadería de los agroexportadores llega con mayor respaldo y confianza a mercados como Suiza, Alemania, Dubái, Estados Unidos, España, Dominicana, Italia, Holanda, Inglaterra, Costa Rica y islas del Caribe, entre otros.

Panamá Exporta es un programa gubernamental donde MICI, MIDA y el sector privado trabajan de la mano para promover las exportaciones, ya que el programa facilita y proyecta la internacionalización de los productos con respaldo y confianza.

Para pertenecer a este selecto grupo de empresarios más de 100 negocios han participado en los programas de fortalecimiento de capacidades para exportar, que abarcan temas como registro de productos, medidas sanitarias y fitosanitarias, mercadeo y presentación de productos, requisitos para entrar a mercados como Estados Unidos, Unión Europea y China.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus